Convocatoria de ayudas LEADER

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EN LA MEDIDA 19 (LEADER) DEL PDR DE CASTILLA Y LEÓN, EN BASE A LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO DEL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL (GAL) ASIDER

Por Orden AYG/287/2016, de 11 de abril, la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Rural de la Comarca Barco-Piedrahíta-Gredos fue seleccionada como Grupo de Acción Local para la aplicación de su Estrategia de Desarrollo Local, a través de la medida 19 “LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (PDR) atribuyéndole una dotación financiera para ejecutar dicha Estrategia en su territorio de actuación, a fin de adjudicar las ayudas correspondientes a los beneficiarios que cumplan los requisitos establecidos.

En virtud de lo anterior, la Junta Directiva de la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Rural de la Comarca Barco-Piedrahíta-Gredos, como Órgano de Decisión del programa LEADER, resuelve convocar dichas ayudas:

Primero. – Objeto.

Convocar la concesión de ayudas en el ámbito territorial del Grupo de Acción Local ASIDER dentro de la submedida 19.2 del PDR de Castilla y León,a percibir por los promotores de proyectos que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa LEADER,enel Régimen de Ayudas para la aplicación de Estrategias de Desarrollo Local (LEADER) en Castilla y León 2014-2020, aprobado por Resolución de 24 de mayo de 2016, de la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, los criterios de selección y de baremación de proyectos, y siempre que no se encuentren dentro de las exclusiones y limitaciones previstas.

La convocatoria completa, la documentación anexa a esta convocatoria y la normativa mencionada se puede consultar en la web del Grupo,  enlace , y en la oficina técnica del mismo ubicada en la calle Pasión, 5 bajo derecha. El Barco de Ávila. 05600 (Ávila) pudiendo solicitar información en la propia oficina, en el teléfono 920 341 204 o en la siguiente dirección de correo electrónico: asider@asider.org

Segundo. – Lugar y plazo de solicitud

La convocatoria estará abierta durante todo el periodo de aplicación. La convocatoria estará limitada, en todo caso, a la financiación disponible en la Estrategia de acuerdo con las asignaciones a que se hace referencia en al Orden AYG/177/2016, de 8 de marzo.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 30 de noviembre de 2022 (incluido).

Las solicitudes oficiales se registraran en la oficina técnica del grupo.

Las ayudas previstas en la presente convocatoria son cofinanciadas por el FEADER, la Administración General del Estado y la Comunidad de Castilla y León conforme al PDR aprobado por la Comisión de la Unión Europea.

En El Barco de Ávila, a 27 de julio de 2016

Fdo.: Federico Martín Blanco, Presidente de ASIDER