Pacto Rural UE

Visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE: lanzamiento del Pacto Rural

La Comisión Europea ha lanzado el Pacto Rural, iniciativa  anunciada en la Comunicación de la Visión a Largo Plazo para las Zonas Rurales de la Unión Europea el pasado mes de junio de 2021.  Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace: Visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE: lanzamiento del Pacto Rural | Comisión Europea (europa.eu)

El objetivo de este nuevo Pacto Rural es movilizar a las autoridades públicas y a las partes interesadas para actuar en base a las necesidades y aspiraciones de las zonas rurales y la población local.  Asimismo, proporcionará un marco común para participar y tomar parte en todos los niveles (europeo, nacional, regional y local).

Por ello, os invitamos a todos los actores del medio rural a que expreséis vuestro apoyo con los objetivos de la visión a largo plazo a través de este formulario de participación del Pacto Rural, y así participar en el desarrollo e implementación del mismo. Entre diciembre de 2021 y junio de 2022, podréis uniros a la comunidad del Pacto Rural y compartir reflexiones e ideas acerca de su aplicación y desarrollo. Y, en junio de 2022, la Comisión organizará una conferencia de alto nivel del Pacto Rural que dará la oportunidad de recopilar todas las contribuciones y definir las acciones a tomar.

Os facilitamos a continuación el siguiente enlace web con toda la información actualizada sobre la Visión a Largo Plazo para las Zonas Rurales de la Unión Europea.