Mujer Rural

Estrategia de emprendimiento de la mujer rural 2021-2023

Esta estrategia se articula en 5 ejes alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario.

Se creará una RED de puntos de apoyo a la mujer emprendedora que ofrezca soporte al emprendimiento de nuevos negocios o bien el impulso y consolidación en el mercado de las empresas ya implantadas aprovechando oportunidades más competitivas y sostenibles.

También incluye labores de intermediación laboral con el objetivo de favorecer la inserción de las mujeres en estos sectores.

Por otro lado, la formación participa de manera activa en el logro de objetivos, tanto para emprendedoras como aquéllas que busquen empleo en los ámbitos agrario y agroalimentario. La formación supone un punto clave en esta estrategia.

El objetivo final es combatir la despoblación y el desempleo. Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo.  Por otro lado, la formación y la orientación laboral de las mujeres contribuyen a través de la Estrategia a favorecer la inserción de las mujeres en el mercado laboral. Se apuesta por la estrategia activando los siguientes servicios:

Guías de la Junta de Castilla y León:

Formación agraria y agroalimentaria
Tu futuro en el medio rural. Ayudas y apoyo para mujeres rurales